jueves, 21 de febrero de 2013

Una probadita del tema

Gran sorpresa, después de mucho pensar, investigar, confundirme, reflexionar y volverlo a pensar otra vez; ¡por fin! he encontrado mi tema. El tiempo pasa volando y cuando menos me lo esperaba había llegado el momento de tomar una decisión final. Cómo les he había estado comentado, algo de lo que más me gusta hacer es el hecho de ayudar a los demás, aspecto que puede aplicar a mi carrera haciendo campañas sociales; situación que también en un futuro es una meta a cumplir.
Es por esta razón que mi tema será "Cause Related Marketing" o en su traducción "Causa Relacionada con el Marketing" ustedes deciden cómo prefieran llamarlo, se podría decir que es un concepto relativamente nuevo tanto en el mundo del marketing como en el campo de la comunicación o medios. Aunque se ha estado ocupando desde algunas décadas atrás, y no se sabe con exactitud cuando se volvió oficial, se especula que no es hasta el año de 1976 que se da reconocimiento a este concepto. De igual forma hay que agradecer a Bruce Burtch director general de la campaña para dar publicidad a un centro recreativo familiar, patrocinado por la Corporación Marriott. Bruce es también famoso por ocupar la frase "Do well, by doing good", término que fue utilizado por Benjamin Franklin y otros personajes destacados en el mundo del marketing. 
De acuerdo con Daw Jocelyn, el  "cause related marketing" (CRM) es una colaboración mutuamente beneficiosa entre una empresa y una organización no lucrativa en la que sus respectivos activos se combinan para crear un valor social y comunicar los valores comunes de ambas organizaciones. Esto sólo se logrará si se conectan diversos componentes como consumidores, empleados o proveedores.  
Debido a que el mundo esta cambiando, pienso que las personas han adquirido un grado de conciencia mayor hacia sus semejantes es aquí cuando los medios de comunicación y el marketing vieron una gran oportunidad para desarrollar no sólo para obtener ganancias sino para un bien común. 
También ha salido a relucir la idea de que es una gran manera de manipular a los consumidores y vender el producto a base de cualquier cosa. Aunque el hecho de saber que tanta ayuda se está generando es bastante complicado. A través de este blogg, intentaré exponer a las organizaciones relevantes e incluso controversias u opiniones de los expertos en el asunto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario